Domesticas asesinas en kuwai por empleadores

domesticas en Kuwai abusadas hasta la muerte


varias trabajadoras domesticas filipinas han aparecido muertas en Kuwai, duterte esta buscando una respuesta de parte del gobierno kuwaiti


lo que se sabe es que en esos paises arabes las mujeres son tratadas como algo desechable
en la cultura arabe, vale mas un perro que una mujer ! las mujeres son algo desechable
.

te contamos la historia que es estremecedoramente triste,el saber que muchas mujeres filipinas con la necesidad de ganar un dinero para el sustento de sus familias se embarcan en la aventura de trabajar en paises arabes como domesticas,en donde muchas de ellas son abusadas,y asesinadas por sus empleadores.

Filipinas prohibió el lunes a sus ciudadanos viajar a Kuwait en busca de empleo

MANILA - Filipinas prohibió el lunes a sus ciudadanos viajar a Kuwait en busca de empleo, y acusó al estado golfo rico en petróleo de hacer la vista gorda ante el abuso e incluso la muerte de trabajadores domésticos y otros filipinos.

El anuncio se produjo días después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, respondiera airadamente a los informes de que se había encontrado el cadáver de una empleada doméstica filipina en un congelador en un departamento en Kuwait.

"En cuanto a la necesidad de justicia, responsabilizaremos a Kuwait bajo el concepto de responsabilidad del Estado", dijo el lunes el vocero de Duterte, Harry Roque. Pidió a Kuwait que proporcione reparación legal a las víctimas filipinas de lo que denominó "crímenes horrendos".

Las llamadas a la Embajada de Kuwait en Manila no recibieron respuesta el lunes.

Cerca de medio millón de filipinos viven en Kuwait, la mayoría de ellos empleados como empleados domésticos, según el gobierno filipino. La economía filipina depende en gran medida de las remesas, ya que el 10% de la población del país trabaja en el extranjero y envía dinero a su país.

El viernes, el Sr. Duterte mostró fotografías gráficas en la televisión en vivo de un trabajador doméstico filipino cuyo cuerpo, dijo, había sido encontrado en un congelador en Kuwait. El cuerpo había estado allí durante aproximadamente un año y mostraba signos de tortura y estrangulamiento, dijo el Sr. Duterte, citando información de la Embajada de Filipinas en Kuwait.


El presidente dijo que una revisión de los registros laborales había determinado que los trabajadores filipinos estaban sujetos a un nivel de abuso "repugnante" en Kuwait.

Duterte dijo que el gobierno traería a casa a todos los trabajadores en Kuwait que quisieran irse. El lunes, unas 400 personas fueron trasladadas a Manila desde Kuwait, según el gobierno de Manila, que agregó que trataría de encontrar trabajo para ellas en Filipinas
Durante semanas, el Sr. Duterte ha estado reflexionando públicamente sobre la posibilidad de una prohibición de permitir que los trabajadores vayan a Kuwait. El gobierno filipino dijo el mes pasado que suspendía la aprobación de certificados de empleo para esos trabajadores mientras se investigaba la muerte de varios trabajadores domésticos en Kuwait, bajo lo que el gobierno filipino llamaba circunstancias misteriosas.

Human Rights Watch dijo el mes pasado que los trabajadores migrantes en Kuwait "siguen siendo vulnerables al abuso a pesar de las reformas recientes" y que algunas de las protecciones establecidas por las leyes recientes no se aplicaron a los trabajadores domésticos.




Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

crimenes de lesa humanidad

Titile

politicos involucrados en crimenes de lesa humanidadcuerpos de los jesuitas Españoles asesinados...