Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/sparckman/public_html/memeslupito.com/header_article.php on line 86
Mexico compra misiles por 100 millones | Memes Lupito - Noticias

Mexico compra misiles por 100 millones

¿Por qué México paga 100 millones de dólares por misiles que no necesita?




La compra de misiles es otra imposición más de EE.UU. que México acepta. El país latinoamericano no está en guerra con otra nación ni padece la amenaza de potencia alguna. Pero tiene que adquirir misiles, torpedos, pertrechos y capacitación estadounidenses, por 98.400.000 de dólares, como si tuviera que iniciar una ofensiva a gran escala. Expertos en seguridad nacional y Fuerzas Armadas advierten que la compra es resultado de una integración subordinada de los militares mexicanos al Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM, por su acrónimo en inglés)..


Se trata de seis lanzamisiles terrestres Harpoon Block II RGM-84L; 23 misiles tácticos tipo Rolling Airframe Block II, y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0. El lote se complementa con una serie de pertrechos, entre los que se incluyen ocho contenedores de envío y almacenamiento con cartuchos de memoria RAM modificados; dos lanzadores de triple tubo MK; 32 tubos para torpedo de vasija; 250 municiones tipo AA98; 750 de práctica tipo A976; y 480 cartuchos de munición de espoleta. Además, se garantiza la asistencia técnica de representantes del gobierno estadounidense y de empresas fabricantes



De acuerdo con Guillermo Garduño Valero, a lo largo de los 6 años de gobierno de Enrique Peña Nieto, México ha gastado más de 3.500 millones de dólares en equipo bélico para sus tres Fuerzas Armadas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. El principal vendedor ha sido EE.UU.


controversiales comentarios por la compra de los misiles


segun algunos criticos


la milicia del mar, la Armada –que operará el nuevo equipo bélico–, se ha convertido en la punta de lanza de una política de defensa de los intereses estadounidenses, no los de México. Y es que los misiles solo constituyen el más reciente anuncio de adquisición de armamento.

El doctor en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en América Latina por la Universidad de Pittsburgh y conferencista en el Colegio de la Defensa Nacional, señala que "definitivamente México no necesita este armamento".

El experto en Fuerzas Armadas observa que "el problema" de la seguridad nacional de México es que "las premisas están marcadas desde el exterior". Garduño Valero dice que aunque parezca sorprendente, a quienes gobiernan el país y a los propios cuerpos castrenses se les debe aclarar que "nuestro interés nacional no es el mismo de EE.UU.; es la primera regla que tenemos que contemplar".


"Las sobras" de las fuerzas armadas de EE.UU.

La compra, que aún se encuentra en proceso, no fue anunciada en México. La noticia fue destapada a principios de año en EE.UU. por la Agencia de Cooperación de Seguridad, del Departamento de Defensa. Mediante un documento que da cuenta de la "autorización" del Departamento de Estado para realizar una "venta militar extranjera", se informa del armamento que adquirirá México.



Sin ambages, el documento del Departamento de Defensa señala que esta venta "respaldará la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico".

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...