Otro Ruso asesinado! esta putin involucrado?

otro Ruso asesinado! esta putin involucrado?


Hallan muerto en Londres a un exiliado ruso, amigo de un magnate que apareció ahorcado

Según The Guardian, el fallecido es Nikolai Glushkov, que huyó de Rusia y logró asilo político en el Reino Unido. Era amigo de Boris Berezovski, quien en 2013 fue encontrado ahorcado. Su familia nunca ha creído que se suicidara.


Amigos y familiares hallaron muerto el lunes cerca de Londres a un exiliado ruso próximo al millonario Boris Berezovski, quien fue enemigo del Kremlin y encontrado ahorcado en 2013 en el Reino Unido.

El hallazgo se produce en plena escalada diplomática entre Londres y Moscú por el intento de asesinato de un exespía ruso en la ciudad inglesa de Salisbury. Además, el gobierno británico dijo este martes que investigará de nuevo denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con hasta 14 muertes en el país en los últimos años.


El ruso encontrado muerto este lunes por la noche era Nikolai Glushkov, de 69 años, exdirectivo de la aerolínea rusa Aeroflot y con asilo político en el Reino Unido, según informó el diario The Guardian.

La policía sí confirmó que halló a una persona muerta en su domicilio de New Malden, un suburbio de Londres, y que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Pero no quiso revelar su identidad o edad. Sin embargo, un amigo del fallecido –como el diario The Guardian– mencionó en Facebook la muerte de Glushkov.


"La policía contraterrorista británica lidera la investigación por precaución, por las asociaciones que se cree que tenía el hombre", explicó la policía en un comunicado.

"No hay pruebas para sugerir un vínculo con el incidente en Salisbury", añadió la policía.

Se refieren al atentado con una arma química contra el exespía Serguéi Skripal y su hija, que se encuentran en situación de salud muy grave.

¿Qué conexión tenían Berezovsky y Glushkov?

En 1999, cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según The Guardian. Ambos eran amigos cercanos.

Glushkov se refugió en Londres. En marzo del año pasado, en Rusia, fue condenado en ausencia a ocho años de prisión por haber defraudado a Aeroflot cuando era su director financiero, según The Telegraph.

Su amigo Berezovsky fue encontrado colgado en su casa de Berkshire en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida

Investigando 14 muertes


Para acabar de tensar la cuerda, la ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo después de conocer la muerte que la policía y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.

El Comité de Asuntos Internos escribió a la ministra hace unos días pidiendo revisar 14 fallecimientos que no fueron tratados en primera instancia como sospechosos, pero que se han relacionado con Rusia en los últimos tiempos.

El Ministerio de Interior británico ha reportado que los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que esas personas pudieron haber sido asesinadas en territorio británico por servicios de seguridad rusos o por grupos mafiosos.


Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

crimenes de lesa humanidad

Titile

politicos involucrados en crimenes de lesa humanidadcuerpos de los jesuitas Españoles asesinados...

Futuro presidente El Salvador Nayib Bukele

Titile

por Lupito (memeslupito.com noticias)Nayib Expresa que pronto sera victima de un ataque de los mi...