Matan a periodista que critico a putin, coche bomba


Periodista
nacido en Bielorrusia Pavel Sheremet, quien fue asesinado por un coche bomba en centro de Kiev el miércoles, fue conocido por su valiente crítica de los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Un galardonado periodista que entrevistó a los principales políticos de Ucrania, Sheremet fue ampliamente admirado en el país pro-occidental.

"De alguna manera logró mantener una actitud respetuosa... aun cuando él fue preguntando las preguntas más incómodas", dijo Valery Kalnysh, su colega en Radio Vesti.

"Carecía de cualquier servilismo... Fue igualmente respetuoso a un limpiador de calle y un Presidente, pero no sin ironía, "el sitio de noticias independiente donde trabajó, Ukrainska Pravda, dijo en un homenaje.

Noticias de última hora es la más rápida fuente de noticias de confianza, por muchas de las redacciones más grande del mundo, las empresas y...
Obtener la aplicación


Sheremet, que era 44, era un amigo cercano del político de oposición ruso Boris Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin el año pasado.

Sheremet fue funeral de Nemtsov en Moscú.

Sheremet nació en Bielorrusia, donde inicia su carrera chocando con el autoritario presidente Alexander Lukashenko.

En 1997 fue detenido en la frontera bielorrusa con Lituania y acusado de cruzar ilegalmente la frontera y "recibiendo dinero de agencias extranjeras y actividades periodísticas ilegales."

Sheremet fue condenado a dos años de prisión y un año en libertad condicional, aunque eventualmente pasó tres meses en la cárcel.

Periodista nacido en Bielorrusia Pavel Sheremet (foto) era un amigo cercano del político de oposición ruso Boris Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin el año pasado: Bielorrusia-periodista Pavel Sheremet fue un amigo cercano del político de oposición ruso Boris Nemtsov, que fue tirado muerto cerca del Kremlin última año. © proporcionados por AFP Bielorrusia periodista Pavel Sheremet fue un amigo cercano del político de oposición ruso Boris Nemtsov , que fue asesinado muerto cerca del Kremlin el año pasado. -Años Moscú-

Convencido de que el caso había sido personalmente orquestado por Lukashenko, Sheremet se trasladó a Rusia en 1999 para trabajar en el canal nacional de ORT--ahora canal uno--en sus noticias principales muestran Vremya (tiempo).

Se le concedió la ciudadanía rusa en 2000.

En 2005 fundó la actual página web Belorussky Partizan, que criticó duramente la administración de Lukashenko.

En 2010, perdió su ciudadanía bielorrusa sin ninguna explicación de Minsk.

En 2013 Sheremet comenzó a trabajar para una emisora rusa nueva, TV pública y Radio (OTR), pero renunció en 2014 en protesta por lo que él vio como propaganda del Kremlin en la cobertura de la crisis ucraniana.

Abiertamente acusó a Rusia de la ilegal anexión de Crimea y apoyar a los separatistas pro Moscú luchando contra las fuerzas del gobierno en este guerra-rasgado de Ucrania.

Ucranianos policías y expertos de servicios de seguridad examinaron el coche carbonizado del periodista Pavel Sheremet en Kiev en 20 de julio de 2016 después de que fue asesinado en una bomba de coche explosión © proporcionados por AFP ucraniano policías y expertos de servicios de seguridad examinan el coche carbonizado del periodista Pavel Sheremet en Kiev en 20 de julio de 2016 después de que fue asesinado en una explosión de coche bomba. -Reconocimientos-

En Ucrania, se convirtió en director ejecutivo del sitio de noticias independiente Ukrainska Pravda y comenzó su propio programa matutino en Vesti Radio, una estación, criticada por algunos como excesivamente pro ruso.

Mientras trabaja en Belarús, ganó el Premio de Adamovich del centro de la pluma de Belarús como mejor a reportero de la televisión y también ganó el Premio Internacional de libertad de prensa del Comité para la protección de los periodistas.

En 2002, ganó el Premio de periodismo y democracia de la organización para la seguridad y cooperación en Europa.

Recently, images of Russian president Vladimir Putin sweating it out at the gym with prime minister Dmitry Medvedev (L) were released. Putin is known for his love for the camera — be it doing adventurous stunts, exercising, during vacations or simply while at work. Over the years, he has built himself an archive of strange, eccentric and unusual photos.



Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

Pastor aprueba masacre de gays en Orlando

Titile

Muy controversial han sonado las palabras de un pastor latino en USA el cual expresa satisfaccion...

Futuro presidente El Salvador Nayib Bukele

Titile

por Lupito (memeslupito.com noticias)Nayib Expresa que pronto sera victima de un ataque de los mi...