Secreto de una vida mas larga

 Estos investigadores canadienses han publicado los métodos para prolongar la existencia y han propuesto una fórmula para que calcule su esperanza de vida.


Un equipo de médicos canadienses ha estudiado el impacto que tiene un estilo de vida poco saludable en el desarrollo de enfermedades y en la esperanza de vida de las personas.


Estos investigadores han concluído que las costumbres que no son sanas —como fumar, no seguir una dieta equilibrada, no realizar mucha actividad física o consumir alcohol de manera desmesurada— contribuyen a alrededor del 50 % de las muertes de Canadá y restan seis años a las vidas de sus habitantes, mientras que quienes siguen todas las recomendaciones de los médicos viven 18 años más que las personas que se atienen al estilo de vida poco saludable, según el estudio que han publicado en la revista 'PLoS Medicine' del que informa el portal científico EurekAlert!.


Alimentos para verse más joven


Alimentos que combaten el envejecimiento: A medida que pasan los años, no podemos evitar que el cuerpo empiece a dar señales de envejecimiento, pero es posible evitar que se noten por más tiempo. Si quieres sentirte joven y bella por más tiempo, prueba estos alimentos que ayudan a combatir las marcas del paso del tiempo. 15 alimentos para lucir más joven


Según este documento, los diferentes casos letales que se producen en el país norteamericano se pueden atribuir a estas costumbres perjudiciales. Por ejemplo, el 26 % de las muertes las atribuye al consumo de tabaco, el 24 % las achaca a la inactividad física, el 12 % a la mala alimentación y el 0,4 % al efecto negativo de alcohol.


En los hombres, el factor de riesgo superior es el tabaquismo, debido a que reduce su esperanza de vida en 3,1 años. En el caso de las mujeres, el problema clave es la falta de actividad física, por la que pierden tres años de vida.


Además, Doug Manuel y su equipo han elaborado el proyecto Larga Vida, una calculadora en línea gracias a la que cada persona puede averiguar de manera aproximada cuánto tiempo vivirá si mantiene sus costumbres actuales.

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Pastor aprueba masacre de gays en Orlando

Titile

Muy controversial han sonado las palabras de un pastor latino en USA el cual expresa satisfaccion...