Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/sparckman/public_html/memeslupito.com/header_article.php on line 86
Blogero demandado por panama papers | Memes Lupito - Noticias

Blogero demandado por panama papers






















Quien es alejandro muyshondt ?  identificado como la voz de el pueblo por muchos seguidores.


Joven Salvadoreño que a puesto el dedo en la parte mas sensible de los politicos y empresarios

que en  el pasado estaban acostumbrados a obscuros procedimientos para obtener lucros y comodidades. dia a dia en su blog " el blog de alejandro muyshondt" denuncia y critica acciones de todos los politicos y empresarios, esto ha provocado la furia e indignacion de aquellos que se sienten aludidos en un intento de callarlo  hoy a sido demandado por un poderoso grupo empresarial por la noticia de panama's papers.


Alejandro Muyshondt, un personaje reconocido por sus constantes críticas en redes sociales, ha sido demandado por el grupo empresarial Inversiones Roble por los delitos de calumnia y difamación, luego que publicara en su cuenta de Twitter diversos nombres de empresarios salvadoreños con empresas "offshore" en Panamá, las que hizo en el contexto de los Panama Papers, un escándalo en el que se mencionaron a políticos y empesarios de todo el mundo.

La demanda, presentada por el apoderado legal del grupo empresarial, fue inicialmente rechazada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, pero la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó la decisión, es decir que ordenó al tribunal aceptarla y darle seguimiento.


Según la demanda, a Muyshondt se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de calumnia y difamación en perjuicio de Inversiones Roble, S.A. de C.V., Grupo Roble de Panamá, S.A. y de Mario Concepción Martínez Sandoval, apoderado legal de ambas firmas.

La demanda expresa que Muyshondt "se ha venido dando a la tarea de realizar diversas aseveraciones falsas en donde se relaciona a las sociedades (...) con el escándalo de los denominados Panama Papers".


Cuando salió a luz este caso de incidencia mundial, Muyshondt ofreció una entrevista a Diario La Página en la que explicó que "yo me estoy enfoncando más en sacar a luz nombres de los salvadoreños que tienen empresas 'offshore' en Panamá. El 'offshore' no es ilegal, eso depende del uso que se le dé a la compañía, pero así como Mossak Fonseca, hay otra sociedad que está involucrada en escándalos de lavado de dinero".


En aquel momento, Muyshondt expuso que la información que hizo pública a través de su Twitter "tiene su fuente de origen y lo hice público para que la gente vea en realidad que si El Salvador está mal económicamente es porque estas personas han sacado el dinero (del país)".

La aparición de una serie de registros de empresas "offshore" en la que se vieron salpicados decenas de políticos, empresarios y deportistas del mundo afectó también a salvadoreños, cuyos nombres salieron a luz a través de diversos medios de comunicación.


También lo señalan por algunos tuits

Otro de los hechos que se menciona en la demanda es la publicación de tuits en los que, supuestamente, Muyshondt "relaciona al grupo empresarial que dirige y representa legalmente el señor Mario Concepción Martínez Sandoval con actividades delictivas consistentes en daños al medio ambiente".


Este punto se da por algunas críticas hechas en la referida red social por los permisos ambientales obtenidos por el grupo en Santo Tomás para la construcción de una residencial.

La firma también reclama por algunos tuits en los que Muyshondt menciona a Ricardo y Fernando Poma, dos miembros de la familia propietaria de Inversiones Roble.

Los demandantes reclaman que el honor de la empresa ha sido lesionado con estos señalamientos.

La intimación de Alejandro Muyshondt se ha definido para el 30 de agosto próximo. 

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...