Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/sparckman/public_html/memeslupito.com/header_article.php on line 86
Policias y politicos mafiosos el Salvador | Memes Lupito - Noticias

Policias y politicos mafiosos el Salvador

LOS CHICOS MALOS DE LA PRESIDENCIA FLORES

LOS CHICOS MALOS DE LA PRESIDENCIA FLORES


Siempre hubo personajes oscuros en los gobiernos de ARENA, personas que hacían el trabajo sucio: Matar, secuestrar, extorsionar, vender armas, drogas y todo tipo de ilícitos. Durante el gobierno de Francisco Flores los más destacados ejecutores de ese oscuro trabajo fueron: Mauricio Sandoval y Ricardo Meneses.

El primero, director de la policía, se convirtió en el extorsionador de todo el mundo. Toda información pasaba por él con el único fin de obtener beneficios económicos o chantajear por la divulgación de cientos de secretos, desde empresariales hasta personales. Él, personalmente, obtuvo una gran ventaja económica con su designación policial. Logró disfrazar su agencia de publicidad, PUBLINTER, constituida originariamente con la familia Calvo, para ganar millonarias licitaciones. PUBLINTER ganó todas las licitaciones para llevar la cuenta de publicidad de la Policía Nacional Civil y la Lotería Nacional de Beneficencia.

Mauricio Sandoval estuvo varios días detenido en Estados Unidos por transportar dinero en efectivo que no declaró a las autoridades aduanales estadounidenses. Por ese mismo delito estuvo detenido y fue investigado el expresidente Francisco Flores que transportaba $25,000 en efectivo y no declaró en la boleta de migración y aduanas la movilización de esa cantidad de dinero. Sus amigos republicanos, especialmente los cubanos, le echaron la mano. De todas formas, los servicios de seguridad estadounidenses, determinaron la conexión entre Flores y Sandoval y la derecha salvadoreña representada por el partido ARENA con las células de exiliados cubanos en Miami y además de la relación con los grupos de la ultra derecha mundial.

Vínculo que fue confirmado con el caso Posada Carriles, cuando el gobierno de Francisco Flores ofreció protección y puso a disposición del terrorista internacional, todo el aparato logístico para planificar atentados en contra del líder cubano, Fidel Castro, en el sonado caso de la cumbre en Panamá. Mauricio Sandoval, entonces director de la policía, alojó a Posada Carriles en apartamentos ubicados en la Colonia San Mateo y Floresta.

Esos apartamentos estaban a nombre de la madre del director policial. Por su parte, el entonces Ministro del Interior, Mario Acosta Oertel (el tristemente célebre ex directivo del COENA denunciado por su esposa de violencia doméstica), facilitó documentación falsa al terrorista y la debida, oportuna y segura movilización en todo el país. Posteriormente, Francisco Flores, sirvió de consultor de la derecha venezolana y estableció puentes de intercambio entre miembros irregulares (al margen de la ley) de ambos países para provocar actividades de desestabilización.



Por otra parte, Ricardo Meneses fue puliendo los nexos con la banda de Los Perrones, quienes en un inicio se dedicaban al contrabando de mercancías (principalmente de Panamá) y al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos. Durante esos años de la administración Flores, ni un solo decomiso de droga fue destruido. Todo era cambiado por bicarbonato, en el caso de la cocaína, y hierba normal en el caso de la marihuana. Toda esa droga comenzó a ponerse en el mercado local por medio de Los Perrones; grupo delictivo que amasó un fuerte poder en la zona oriental e infiltró la autoridad policial. Sandoval y Meneses fueron sus protectores.


nunca escondio su participacion con las mafias y el crimen organizado
compartia publicamente con ellos pero increible el hombre sigue libre
nunca enfrento la justica (el de sombrero el que fue director d el apolicia nacional civil)


LAVADO DE DINERO



Hasta antes de la dolarización, El Salvador no era tan atractivo para el lavado de dinero. El riesgo cambiario hacía del país un lugar riesgoso para invertir dinero proveniente del narcotráfico. Pero con la dolarización esa situación cambió, y los banqueros y empresarios locales estuvieron atentos a competir con los banqueros panameños, los blanqueadores por excelencia de los colombianos, y comenzaron a fluir las divisas en el sistema bancario salvadoreño.

La lógica del mercado indica que al construir un centro comercial el empresario ha evaluado la factibilidad del proyecto tomando en cuenta el nivel de demanda de los consumidores. Así que si un centro comercial rebalsa de consumidores, un empresario decidirá invertir en un nuevo centro comercial para atender a todos esos consumidores que buscan nuevas ofertas, nuevos lugares en donde gastar su dinero. Esa es la lógica del mercado, pero en El Salvador todos los centros comerciales pasan la mayor parte del tiempo vacíos y con tiendas cerrando por baja demanda. Significa que no ha sido el consumidor, la demanda, lo que provoca el aparecimiento de tanto centro comercial. Eso se debe a que su construcción estuvo motivada no por razones comerciales sino por razones de blanqueo de dinero, por exceso de dinero en los empresarios. Dinero proveniente del lavado de dinero.

¿Cómo funciona?


Hay personas en Colombia y México con cantidades enormes de dinero en efectivo, generalmente dólares, provenientes del narcotráfico, los cuales necesitan depositarlos en cuentas bancarias o invertirlos. Pero ningún banco puede justificar todos esos depósitos en efectivo, por lo que solo pueden absorber una parte de ese dinero, pero no todo. En ese caso el narcotraficante busca alternativas de inversión. Se convierte en prestamista y presta dinero a empresarios, por ejemplo salvadoreños, digamos los Poma, a bajas tasa de interés, menores que una tasa internacional, y les financian todos sus proyectos: Multiplaza, unicentros, hoteles, edificios de apartamentos, expansión automotriz, etc. Así es como logran una ventaja frente a sus competidores que no pueden conseguir dinero a baja o nula tasa de interés. Para esa actividad, obviamente, hay que tener el beneplácito del gobierno. Así es como pagan por protección e imponen candidatos y gerentes. Este es, en el fondo, el gran deseo por regresar al gobierno.

Todo el sistema financiero salvadoreño, es decir, los dueños de El Salvador y del partido ARENA, sirvieron de lavadora de activos para grupos criminales. Ese fue un gran beneficio que trajo la dolarización impulsada por Francisco Flores. Incluso el presidente se quedó con un pequeño recuerdo de ese tiempo. Gracias a su amistad con Ricardo Poma montó un hotel, Comfort Inn, en la prolongación de la Juan Pablo II.

EL AMOR EN EL TIEMPO DEL DÓLAR



Aunque Francisco Flores no dé la impresión de ser un hombre atractivo, si tenía debilidad por la promiscuidad, y eso la presidencia de la república se lo facilitaba. Una de las amantes más conocidas del presidente fue la modelo Lucía Beatriz López Rodríguez, conocida por conducir un programa llamado “La Canción de la Semana” en el canal 6. Esa fue la relación más duradera y costosa de Francisco Flores. La modelo exigía fiestas privadas, verdaderas orgías, principalmente en la casa presidencial del lago de Coatepeque, y todo tipo de detalles que pronto se convirtió en un dolor de cabeza para el presidente. Lourdes, la primera dama, lo sabía pero prefería ignorar todo a cambio de mantener la vida de realeza que Francisco Flores ofrecía.

Por todo esto, y mucho más, quieren regresar al gobierno.
publicacion de

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...