Diputados de derecha protejen ladrones evasores



El partido ARENA mantiene bloqueada en la Asamblea Legislativa  reforma de ley para aplicar cárcel a los evasores, así como la aprobación de $1,200 millones que permitirían al Gobierno cumplir con una.....


La derecha en el Salvador representada por el partido arena, esta dando proteccion a los ladrones evasores de impuestos que ya adeudan mas de 2500 millones de dollares americanos al fisco.

por medio de sus diputados en la asamblea legislativa,mantienen una cerrada oposicion a que el gobierno de el FMLN aplica carcel y otras medidas a los evasores (ladrones de los impuestos que el pueblo ya pago)

tradicionalmente los miembros de el partido de derecha se han caracterizado por los robos al estado

a tal grado que hay mas de 150 denuncias en la fiscalia de corrupcion en donde han robado y desfalcado los bienens de el estado por miles de millones de dollares,

la fiscalia el dia de ayer capturo a un miembro de el partido arena por el robo de 6 millones de dollares

su nombre Nicola Angelucci,que aprovechando su cargo publico, cuando era gerente de un banco de fondos de el gobierno.


El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo anoche que “Buena parte de la evasión viene de prominentes empresarios que no honran su compromiso”, lamentó el diputado.


De acuerdo con el efemelenista, los procesos de cobro de impuestos se pueden alargar por meses y hasta años, sin garantía de pago, debido a que los deudores, muchos de estos grandes empresarios, recurren a una serie de mecanismos que establece la ley. Inicialmente, los emplazados pueden recurrir al mismo Ministerio de Hacienda para apelar un cobro y si no hay acuerdo, queda abierto el mecanismo judicial que puede llegar hasta la sala de lo Contencioso Administrativo.


Mata dijo que la evasión del pago de impuestos no se le hace al Estado sino, que al país porque los evasores se benefician del esfuerzo de la población, pero no devuelven parte de esos beneficios en tributos necesarios para el desarrollo.

El legislador efemelenista explicó que la iniciativa de ley incluye la aplicación de cárcel para quienes se apropien de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque se convierte en un robo al Estado.

“Está planteada la retención del IVA como delito penal, que podría ir entre 3 y 6 años de cárcel”, explicó Mata.


La iniciativa de Hacienda establece que si una persona evade impuestos se le iniciará un proceso penal mientras se le exige el cobro, pero si paga antes de la audiencia inicial se le desactivaría.

Si paga después de la audiencia inicial se le aplicaría multa del 200% sobre la deuda. Al respecto, el diputado arenero, Juan Valiente, se mostró en contra de la propuesta de cárcel si antes no se ha agotado el proceso administrativo. “La reforma de ley nos parece que, más que resolver problemas, incrementa algunos”, afirmó.


El partido ARENA mantiene bloqueada en la Asamblea Legislativa esta reforma de ley para aplicar cárcel a los evasores, así como la aprobación de $1,200 millones que permitirían al Gobierno cumplir con una serie de compromisos en el último trimestre del año.

El diputado arenero dijo anoche que si el Gobierno quiere buscar “una solución al problema fiscal”, tendrían que estar ambas partes “en reunión constante”, luego que Mata cuestionara la supuesta mala voluntad de ARENA para lograr un acuerdo fiscal y su aparente intención de que el Estado caiga en impagos y se genere una crisis en el país.


Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

crimenes de lesa humanidad

Titile

politicos involucrados en crimenes de lesa humanidadcuerpos de los jesuitas Españoles asesinados...

Futuro presidente El Salvador Nayib Bukele

Titile

por Lupito (memeslupito.com noticias)Nayib Expresa que pronto sera victima de un ataque de los mi...