La mujer que mató a su esposo tras 50 años de violencia


Jacqueline Sauvage: la mujer que mató a su esposo tras 50 años de violencia

Jacqueline Sauvage vivió en el infierno por 50 años seguidos. Su esposo la violentó y maltrató durante todo ese tiempo hasta que la francesa, cansada de los golpes y abusos, no pudo más y terminó asesinando a su pareja en 2012.

 

Sauvage fue recluida en la prisión por homicidio, pero cientos de activistas exigieron su liberación e hicieron de la francesa el símbolo de la lucha contra la violencia doméstica.

 

 

En enero pasado, el presidente francés, François Hollande le otorgó el perdón, con lo que exigió al poder judicial dictarle la sentencia mínima. No obstante, los tribunales rechazaron dos apelaciones para su libertad.

 

Finalmente la paz llegó para la mujer de 69 años. La semana pasada Hollande emitió el perdón completo para que Jacqueline recuperara su libertad definitivamente:

 

 

He decidido conceder el perdón a Jacqueline Sauvage del resto de su sentencia. Este perdón pone fin de inmediato a su detención.

 

El infierno de Jacqueline Sauvage

 

Norbert Marot fue el esposo de Jacqueline por más de cinco décadas y desde los primeros años de matrimonio el hombre golpeaba y maltrataba a su mujer de manera cotidiana.

 

Todo empeoró en 2012, cuando uno de los hijos de la pareja se suicidó luego de sufrir, por años, maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre.

 

Llena de dolor por la muerte de su hijo, Jacqueline disparó a su esposo por la espalda con una escopeta hasta matarlo.

 

La mujer no pudo soportar más la violenia infringida por su cónyuge que la envió cuatro veces al hospital debido a las golpizas propinadas contra ella, tampoco pudo soportar más cómo su marido abusó sexualmente de dos de sus tres hijas.

 

Por eso, cuando el presidente de Francia conoció la historia de Sauvage hizo todo lo posible por liberarla cuanto antes, lo cual logró hace apenas unos días cuando le fue otorgada la libertad a la mujer.

 

 

Más de 434 mil personas firmaron una petición en internet para exigirle a las autoridades francesas la liberación de Sauvage. A la súplica se unieron algunos parlamentarios, tanto de izquierda como de derecha.

 

 

Gracias al indulto presidencial, Jacqueline Sauvage fue liberada de la prisión el pasado 28 de diciembre y espera pasar los últimos años de su vida al lado de sus hijas, liberadas por fin del infierno en el que las sumió Norbert Marot.

 

¿Estás a favor del perdón presidencial a esta mujer que por tantos años vivió una vida de violencia?

 

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...