Senos! voluptuosos y saludables como?

Senos! voluptuosos y saludables como?



Los senos hacen parte de la identidad de la silueta femenina y son uno de sus principales atractivos físicos

Durante la pubertad y hasta llegar a la edad adulta, los tejidos mamarios se van desarrollando hasta alcanzar el tamaño y la forma de cada una en particular.

Estos no solo se convertirán en una fuente de alimento para el bebé en la edad reproductiva, sino que pasarán a ser un importante componente sexual de atracción y placer.

No obstante, tal y como ocurre con otras partes del cuerpo, existen algunas enfermedades que pueden afectar su bienestar a lo largo de la vida.

Por tal razón es importante llevar un control de la salud mamaria y estar atentas ante cualquier irregularidad que presenten.

Sumado a esto, resulta conveniente adoptar una serie de hábitos que contribuyen a mantenerlos protegidos y saludables.

A continuación queremos compartir los 8 más importantes para que comiences a practicarlos desde ahora.

1. Masajes

senos

Los masajes regulares sobre los senos son una de las mejores formas de activar el flujo linfático y la circulación en el tejido mamario.

Estos se empiezan con un suave movimiento en la axila, para continuar en el lado del cuerpo y finalizar con una suave presión del pezón.

No se deben confundir con los autoexámenes mensuales, pero sí se debe tener en cuenta que también son útiles para detectar anormalidades.


2. Mantener un peso saludable

Las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen el doble de riesgo de padecer cáncer de seno en comparación con las que mantienen un peso saludable y estable.

Cuidar el peso es una cuestión de salud que se puede mantener a través de una dieta balanceada, la práctica diaria de ejercicios físicos y otras buenas rutinas.

3. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio

El ejercicio físico diario es la forma más efectiva de evitar que el sistema linfático presente obstrucciones, dado que facilita la eliminación de las toxinas que circulan a través de este.

El Instituto Nacional del Cáncer reveló que este hábito puede llegar a reducir el riesgo de cáncer entre el 20 y el 80%.

Con su práctica también se liberan hormonas que pueden proteger frente al desarrollo de células malignas en las mamas, además de que contribuye a mantener un peso adecuado.

4. Sudar

Los líquidos que se liberan al sudar contienen sustancias de desecho que el organismo no necesita y que, de no ser eliminadas, pueden provocar graves enfermedades.

El sudor durante el ejercicio, un baño de sauna y otras actividades apoya las funciones del sistema inmunitario y contribuye a mantener los senos saludables.

5. Evitar el alcohol

Beber-alcohol-en-exceso

El consumo excesivo de alcohol conduce a la acumulación de toxinas en el organismo y disminuye el rendimiento de los órganos excretores.

Como consecuencia, incrementa la retención de líquidos, el riesgo de cáncer y otras patologías derivadas de la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Está comprobado que ingerir demasiado alcohol aumenta hasta un 20% el riesgo de cáncer en el seno.

Sin embargo, las mujeres que consumen una copita de vino tinto al día pueden proteger sus pechos gracias a la acción del resveratrol.


6. Conocer los antecedentes familiares

Se estima que más de un 15% de los diagnósticos de cáncer de mama tienen que ver con algún antecedente familiar.

Cuando un familiar de primer grado tuvo este tipo de cáncer, el riesgo de heredarlo se multiplica de dos a cinco.

La importancia de ser conscientes de estos antecedentes es que se realizarán más exámenes periódicos para detectar de forma oportuna alguna anormalidad.

7. Hacer chequeos regulares

Chequeos-médicos-en-las-mujeres

Dado que son muchos los factores que pueden conducir al desarrollo de cáncer, quistes y otras molestias en los senos, lo más aconsejable son las revisiones médicas, como mínimo, cada tres años.

A partir de los 40 años, en especial en casos de riesgo genético, las pruebas se deben llevar a cabo una vez al año.

Es primordial que los exámenes comiencen unos 10 años antes de la edad en que el familiar tuvo la enfermedad.


8. Consumir agua

El consumo diario de agua actúa como un combustible para las células y desempeña un papel principal en la entrega de vitaminas, minerales y todos los nutrientes que estas requieren.

El agua natural nos sirve para desintoxicar el cuerpo y apoyar el óptimo funcionamiento del sistema linfático y circulatorio.

¿Qué tanta atención le prestas a tus senos? Si eres de las que tiende a descuidarlos un poco, comienza a tener en cuenta estos sencillos consejos para conservarlos sanos o detectar cualquier tipo de riesgo.


Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

Reaparece Vivo Juan Gabriel Telemundo en...

Titile

Juan Gabriel esta vivo reaparecio en una entrevista de telemundo hoy y dio declaraciones porque f...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

Pastor aprueba masacre de gays en Orlando

Titile

Muy controversial han sonado las palabras de un pastor latino en USA el cual expresa satisfaccion...

Joven Salvadoreno dando clases como hace...

Titile