¿Cómo es morir de insuficiencia renal?

¿Cómo es morir de insuficiencia renal?

Si usted tiene enfermedad renal en etapa terminal, puede estar preguntándose cómo es morir de insuficiencia renal. Muchas personas encuentran útil saber lo que pueden esperar a medida que viajan a través del proceso de morir. Si usted ha sufrido una insuficiencia renal aguda junto con otra enfermedad grave y ha decidido no iniciar la diálisis, o si tiene enfermedad renal en etapa terminal y ha decidido interrumpir la diálisis, aquí es lo que puede esperar en el futuro.

Respuesta: La muerte por insuficiencia renal generalmente se considera una muerte "suave". De hecho, muchos médicos y enfermeras elegirían morir de enfermedad renal contra cualquier otra enfermedad. La mayoría de los síntomas de insuficiencia renal pueden ser fácilmente controlados o suprimidos, y el dolor rara vez es un problema.
Síntomas físicos de la insuficiencia renal

Los riñones filtran los desechos del torrente sanguíneo y regulan la cantidad de agua contenida en la sangre. Cuando los riñones no hacen su trabajo, los residuos se acumulan en el cuerpo. Esta acumulación de residuos puede causar varios síntomas, tales como:

Nivel de energía: Lo primero que puede notar es una pérdida de energía, como sentirse más somnoliento o letárgico. Sus patrones de sueño pueden cambiar, por ejemplo, puede dormir más durante el día o tener dificultad para dormir por la noche. A medida que las cosas progresan, usted dormirá cada vez más y eventualmente perderá la conciencia por completo.

Cambios mentales: Puede notar una leve confusión temprana que podría progresar a desorientación, ansiedad o delirio.

Cualquier molestia de estos cambios mentales por lo general se puede manejar fácilmente con tranquilidad suave de sus seres queridos y profesionales de la salud, y mediante el uso de medicamentos, si es necesario.

Cambios musculares: A medida que los minerales se acumulan en la sangre, es posible que note espasmos musculares, temblores o incluso convulsiones.

Se pueden administrar medicamentos para prevenir las convulsiones y tratarlos si ocurren. Masaje suave también puede aliviar cualquier molestia causada por contracciones musculares o espasmos.

Cambios en la piel: La acumulación de un producto químico llamado urea en la sangre puede causar picazón en su piel, e incluso podría desarrollar un polvo blanco fino en su piel. La picazón generalmente se puede controlar con cremas tópicas o antihistamínicos, como Benedryl.

Apetito y cambios de peso: Al igual que con cualquier enfermedad grave, su apetito disminuirá y podría cesar por completo. No hay necesidad de forzarte a comer si no te apetece porque hacerlo puede hacerte sentir peor. Puede perder peso a medida que disminuye su apetito, o puede aumentar de peso a medida que su cuerpo retiene más líquido. Si no está produciendo mucha orina pero todavía está bebiendo líquidos, puede notar que sus pies, piernas, abdomen y otras áreas de su cuerpo se hinchan debido al exceso de líquido.

Cambios en la orina: Puede pasar poca o ninguna orina en absoluto. Si este es el caso para usted, la limitación de la cantidad de líquido que bebe podría mejorar su nivel de comodidad, disminuyendo la cantidad de exceso de líquido en su cuerpo.

Como se mencionó anteriormente, el exceso de líquido conducirá a la hinchazón de los pies, piernas, abdomen y otras áreas de su cuerpo. Este líquido también puede congestionar los pulmones, dificultando la respiración, y la tensión del corazón. Si usted no está produciendo ninguna orina, la muerte generalmente ocurrirá muy pronto - generalmente dentro de una a dos semanas. Si usted todavía está produciendo algo de orina, sin embargo, usted podría vivir más tiempo.

Cambios en la Respiración: La acumulación de ácidos en la sangre puede causar cambios en la respiración, como respirar más rápido y poco profundo, pero estos cambios generalmente no son incómodos. Si el líquido se ha acumulado en los pulmones, puede experimentar dificultad para respirar, también conocida como disnea. Hay cosas que puede hacer para aliviar la falta de aire, como sentarse erguido, usar oxígeno y un ventilador dirigido a su cara, y tomar medicamentos, como la morfina.

Más consejos para ayudar a controlar la disnea



Si usted está en casa, es importante tener los medicamentos a mano para tratar cualquier síntoma que pueda ocurrir, y puede mantener un kit de comodidad de medicamentos a mano "por si acaso". Ya sea que esté en casa o en un centro de salud, un equipo de cuidados intensivos y compasivo puede ayudarle a manejar cualquier síntoma que surja mientras le ayuda a usted ya sus seres queridos a prepararse para su muerte. Con sus síntomas bien administrados por profesionales, puede centrarse en lo que es más importante para usted durante este tiempo.

La muerte es rara vez bienvenida, pero la muerte por insuficiencia renal podría ser la muerte más suave y confortable que cualquiera de nosotros podría pedir. Si tiene más preguntas sobre qué esperar durante su enfermedad particular, hable con su especialista en riñones o con un médico de hospicio.

Share this Article

You May Like

Comments

Articulos Populares

higado enfermo ? 9 sintomas inconfundibles

Titile

Enfermedad del hígado ocurre más a menudo debido a una predisposición hereditaria. Otras veces...

Fiscalia se niega a investigar ladrones ...

Titile

Fiscalia se niega a investigar ladrones politicos :El salvadorporque la fiscalia se niega a inves...

Derecha de el Salvador salpicada con exp...

Titile

Alejandro Muyshondt vincula a diputado  de la derecha“en silla de ruedas” en red de explotac...

crimenes de lesa humanidad

Titile

politicos involucrados en crimenes de lesa humanidadcuerpos de los jesuitas Españoles asesinados...